¿QUÉ TIPO DE FUMADOR ERES?

La psicología determina, que aquellos que utilizan el cigarro como calmante, pueden sentir como este les disminuye los niveles de estrés y de angustia, sin embargo, es solo un efecto psicológico, ya que orgánicamente las funciones fisiológicas aumentan, verbigracia, la actividad pulmonar.

NEGATIVO

(De vez en cuando)

Fuma cuando siente un estado de angustia, malestar, presión o estrés, por lo que puede considerarse que se trata de una especie de relajante al cual recurre la persona para poder mantener la estabilidad emocional.

CRÓNICO

(A todo momento)

Muchos consideran que en este nivel, ya existe una dependencia hacia el cigarro, por lo que la persona, puede incluso “perderse” de la realidad y de los protocolos sociales, y verse fumando en toda ocasión sin importar de que se trate.

Pero eso no es todo, sino que además de la falta de control sobre la ocasión, la existe también sobre el cigarro, ya que el fumador crónico, puede fumar en exceso, es decir, consumir varios cigarros con gran rapidez en un tiempo determinado.

DEPENDIENTE

(Dependo de él)

El dependiente, necesita del cigarro a toda hora, cuando este le falta, siente la angustia, la impotencia e incluso se siente vacío porque no cuenta con el instrumento que le brinda alivio y confianza.

DELGADO

(Para adelgazar)

Estudios científicos han determinado, que algunas personas recurren al cigarro para poder controlar los niveles de ansiedad y mantenerse así delgados, de hecho, muchos estudios de campo, han determinado que la mayoría de las mujeres que fuman lo hacen con el fin de mantener su peso ideal, y que ante la necesidad o ansiedad de comer cierto alimento, que puede resultarles perjudicial a sus medidas, recurren al cigarro y siente cómo se calman.

DISIMULADO

(De vez en cuando)

Hay quienes consideran que se trata de una variante del fumador crónico, lo que ocurre es que en dicho caso, la persona está consciente del daño que el cigarro le ocasiona, pero aun así no puede dejarlo, por lo que procede a fumar a escondidas, pretendiendo con dicha conducta exonerarse de culpa por su consumo.

PASIVO

(Me fumo lo que el otro se fumó)

Aquel que no fuma, pero que inhala el humo que exhala el fumador, resultando tal acción igual de perjudicial para su salud, ya que la ciencia ha determinado que el humo que emana del fumador es el doblemente más tóxico, que el que procede del cigarro solo.

Es por ello, que a fin de evitar tal grado de contaminación, algunos centros comerciales y restaurantes optan por establecer área de fumadores y área de no fumadores.

 

por: Clasificación de: ▷ Tipos de Fumadores - ¿Cómo se clasifican? (clasificacionde.org)

Regresar al blog

Políticas de privacidad.

No vendemos, alquilamos ni compartimos información personal con ningún tercero. La información que nos proporciona es totalmente confidencial y no será vendida ni cedida a ningún individuo, empresa u organización bajo ninguna circunstancia. Esta es nuestra promesa para ti.

Contenido e información del sitio.

La información proporcionada en este sitio está destinada únicamente a su conocimiento general. Si tiene inquietudes médicas o preguntas sobre el uso de hierbas, humo de hierbas, mezclas de hierbas para fumar o cualquier otro producto ofrecido en este sitio, consulte con un médico

Advertencia de salud.

Advertencia sobre fumar: Fumar causa cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, enfisema y puede complicar el embarazo. Fumar durante el embarazo puede provocar lesiones fetales, parto prematuro y bajo peso al nacer. El humo del cigarrillo contiene monóxido de carbono. Dejar de fumar ahora reduce en gran medida los riesgos graves para su salud. Artesanal no recomienda fumar.

Los productos y las afirmaciones sobre productos específicos en este sitio oa través de este sitio no han sido evaluados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  y no están aprobados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

Debe consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de dieta, ejercicio o suplementación, antes de tomar cualquier medicamento o si tiene o sospecha que podría tener un problema de salud.